Los tejados de madera son robustos, con carácter y perfectos para fusionar tradición y eficiencia, y desde Carpintería Jema le queremos presentar con más detalles algunos de sus beneficios más destacados.
El poder del aislamiento: Confort y ahorro energético
La madera, gracias a su estructura porosa, actúa como un excelente aislante térmico natural. Traducido a cuestiones prácticas, esto implica que ayuda a mantener la temperatura interior estable, protegiéndole del frío en invierno y del exceso de calor en verano.
Y es que los tejados de madera garantizan un hermetismo superior, reduciendo la necesidad de utilizar calefacción y aire acondicionado. Por lo tanto, otra de las consecuencias directas es la disminución de su consumo energético, dando lugar a facturas más bajas.
Estética natural y aumento del valor del inmueble
Nada iguala la calidez, la elegancia y la sensación acogedora que un tejado de madera aporta a una vivienda. Desde casas rústicas tradicionales hasta diseños contemporáneos, la madera fusiona la tradición con una estética atemporal.
Para que así sea, en nuestra carpintería de madera de Muros realizamos una cuidadosa selección de maderas, tanto nacionales como de importación, que garanticen también los mejores niveles de resistencia. No obstante, las prestaciones van mucho más allá: este tipo de cubierta mejora la percepción de calidad de su inmueble, ofreciendo un valor añadido significativo frente a soluciones constructivas más frías, como el hormigón visto o el metal.
Sostenibilidad, ligereza y robustez estructural
La madera es un material sostenible y renovable, así que hablamos de una opción con una baja huella de carbono. Además, es un material notablemente ligero a nivel estructural, facilitando y agilizando el montaje. Esta ligereza es especialmente ventajosa en proyectos de rehabilitación, puesto que reduce la carga sobre la estructura existente.
Comprometidos con la seguridad de nuestros tejados de madera en Muros
Como no podría ser de otra manera, en Carpintería Jema jamás comprometemos la seguridad: nuestros tejados de madera en Muros incorporan todos los elementos estructurales necesarios, como vigas y traviesas, con las que asegurar la máxima robustez, seguridad y resistencia al paso del tiempo.
¡Ahora ya puede decir que tiene claros los beneficios de instalar un tejado de madera! Si era justo lo que venía buscando, recuerde que nosotros nos tomamos muy en serio estos proyectos: estudiamos individualmente cada uno de ellos para asegurarnos de que la cubierta de su hogar sea segura, duradera y energéticamente eficiente.
Contacte con nosotros y le hacemos un presupuesto sin compromiso.